Servicios

Terapia Individual

Los tratamientos individuales son útiles para afrontar incógnitas o conflictos en la vocación, la sexualidad, la paternidad o maternidad, el trabajo, la vida académica y las relaciones con los demás. Por lo tanto, iniciar una psicoterapia individual es posible para las problemáticas o conflictos de adolescentes, jóvenes y adultos.

Algunos motivos de consulta en terapia individual son: miedos, ansiedades, depresión, ataques de pánico, postergaciones continuas de aquello que se quiere hacer, inhibiciones, estrés, falta de voluntad, trastornos alimentarios, insomnio, dificultades para relacionarse con otros, duelo, fobias, etcétera.

El padecer propio es singular y requiere de un tratamiento que focalice en la singularidad de cada persona.  Cada tratamiento es único, por lo tanto, la duración del mismo depende de lo que la persona desee y del tiempo que le lleve enfrentarse a su consulta.

Es fundamental el trabajo comprometido del paciente, así cómo la ética, responsabilidad y confiabilidad del terapeuta.

 

Terapia Familiar

El dispositivo de terapia familiar es útil para tratamientos con niños, adolescentes, jóvenes y adultos; el mismo refiere a entrevistas en compañía de uno o más miembros de la familia.

 
La terapia familiar es recomendada cuando se atraviesan situaciones que implican una reconfiguración del órden en la familia: duelos, conflictos familiares, problemas en los vínculos con hermanos, padres o hijos, constitución de familias ensambladas, jubilación, matrimonio, partida del hogar por estudio o trabajo, cambio de ciudad o país, pérdida del trabajo, ruptura de pareja, divorcio o el diagnóstico de una enfermedad crónica o terminal; y,también en los cambios en el ciclo de vida familiar, como el pasaje de la niñez a la pubertad, de la adolescencia a la juventud, o de la juventud a la adultez.

 

Área de interés clínico: ¿Internet en Exceso? 

La hiperconectividad es el emblema de nuestra época: niños, adolescentes, jóvenes y adultos cotidianamente hacen uso de Internet en su casa, colegio, universidad y trabajo (incluso en los trayectos de un lugar a otro, gracias a: celulares, tablets, netbooks y notebooks).

No obstante, algunos de los usos sociales de Internet son considerados o sancionados como “excesivos” en espacios de la vida académica, familiar, laboral o de pareja.

El uso de Internet, las redes sociales, el chat, los videojuegos multi-jugador en línea (mmorpg, mmo), las relaciones virtuales ¿se han vuelto problemáticos o está generado dificultades en su vida cotidiana o en las relaciones con otros?

La oportunidad de preguntarse cómo y por qué el uso de Internet interfiere o deviene problemático, es una razón válida para iniciar una terapia.

 

Honorarios

Los honorarios se establecen durante la primera entrevista en común acuerdo.